CUPS 891801 PRUEBAS DE LATENCIA MÚLTIPLES DEL SUEÑO
Es un procedimiento que se refiere a la grabación simultánea de diferentes variables fisiológicas durante el día, de cuatro (4) a cinco (5) siestas de veinte (20) minutos, espaciadas dos (2) horas cada una, con el fin de determinar la tendencia que tiene el paciente a quedarse dormido durante el día en un ambiente tranquilo (condiciones favorables y potencialmente inductoras del sueño).
Estudio para pacientes con sospecha de narcolepsia o que están siendo estudiados por somnolencia diurna excesiva. Debe realizarse con un ESTUDIO FISIOLOGICO COMPLETO DEL SUEÑO (POLISOMNOGRAFIA) (ESTUDIO BASAL) la noche anterior.
En pacientes que ya usan CPAP/BPAP y persisten con somnolencia puede realizarse el test de latencias múltiples el cual requiere que en la noche anterior se realice POLISOMNOGRAFIA EN TITULACION DE DISPOSITIVO MEDICO (TITULACION DE CPAP) a la presión que lo viene usando.
Debe traer pijama, en lo posible de dos piezas y que no sea ajustada.
Traer el cabello limpio y seco, debe ser lavado solo con shampoo, sin bálsamo, no utilizar laca, gel o cremas para el cabello. Es importante que el cabello este completamente seco a la hora del examen.
No consumir alcohol ni sustancias psicoactivas en las 24 horas previas al examen
Si toma medicamentos para algún tipo de enfermedad debe utilizarlos ese día como acostumbra.
La comida antes del examen debe ser liviana.
Es importante no tener gripa, fiebre o alguna molestia digestiva que pueda alterar su sueño y que sus enfermedades se encuentren estables.