Instituto Neumologico del Oriente

CUPS 891801 PRUEBAS DE LATENCIA MÚLTIPLES DEL SUEÑO

Es un procedimiento que se refiere a la grabación simultánea de diferentes variables fisiológicas durante el día, de cuatro (4) a cinco (5) siestas de veinte (20) minutos, espaciadas dos (2) horas cada una, con el fin de determinar la tendencia que tiene el paciente a quedarse dormido durante el día en un ambiente tranquilo (condiciones favorables y potencialmente inductoras del sueño).

Estudio para pacientes con sospecha de narcolepsia o que están siendo estudiados por somnolencia diurna excesiva.  Debe realizarse con un ESTUDIO FISIOLOGICO COMPLETO DEL SUEÑO (POLISOMNOGRAFIA) (ESTUDIO BASAL) la noche anterior. 

En pacientes que ya usan CPAP/BPAP y persisten con somnolencia puede realizarse el test de latencias múltiples el cual requiere que en la noche anterior se realice POLISOMNOGRAFIA EN TITULACION DE DISPOSITIVO MEDICO (TITULACION DE CPAP) a la presión que lo viene usando. 

  • Debe traer pijama, en lo posible de dos piezas y que no sea ajustada.

  • Traer el cabello limpio y seco, debe ser lavado solo con shampoo, sin bálsamo, no utilizar laca, gel o cremas para el cabello. Es importante que el cabello este completamente seco a la hora del examen.

  • No consumir alcohol ni sustancias psicoactivas en las 24 horas previas al examen

  • Si toma medicamentos para algún tipo de enfermedad debe utilizarlos ese día como acostumbra.

  • La comida antes del examen debe ser liviana.

  • Es importante no tener gripa, fiebre o alguna molestia digestiva que pueda alterar su sueño y que sus enfermedades se encuentren estables.

Abrir chat