Instituto Neumologico del Oriente

CUPS 332210 BRONCOSCOPIA CON TERMOPLASTIA BRONQUIAL

Mediante este procedimiento se pretende establecer el diagnóstico de la patología de la vía aérea, la curación o mejoría de la enfermedad que padezco. La Termoplastia bronquial es el método de exploración e inspección directa de la laringe y el árbol traqueo bronquial con un tubo largo, delgado y flexible de fibra de vidrio cómo medio óptico, es un procedimiento seguro y mínimamente invasivo para el tratamiento del asma grave en adultos, trata la constricción de las vas aéreas mediante la reducción del tejido muscular liso.

Para que sea admisionado: DEBE entregar allí la orden de acuerdo al procedimiento. La   persona que le recibe en ADMISIONES le recibirá el documento junto con la fotocopia del carnet y la cédula. Se le indicará que debe hacer para la preparación al examen. 

  • Llevar paquete de documentos el cual incluye: Hoja de admisión – recomendaciones procedimientos – consentimiento informado – historia clínica – ordenes – examen de sangre – Tac de Tórax imágenes y lectura.
  • El paciente debe tener un ayuno mínimo de 6 horas.
  • El paciente debe presentarse en compañía de un familiar o persona responsable.  Debe firmar un consentimiento informado del procedimiento.
  • Por ningún motivo el paciente debe suspender la Administración de medicamentos para la tensión, tampoco puede suspender el uso de inhaladores si los tiene prescritos. 
  • Solo se suspenden medicamentos anticoagulación, un (1) día antes.
  • La auxiliar del instituto se encargará de llevar las muestras que se le tomen durante el procedimiento al laboratorio y patología correspondiente.
  • Debe llevar tapabocas N95 y hacer uso de él, al ingresar a cirugía ambulatoria.
Abrir chat