Instituto Neumologico del Oriente

CENTRO DE INVESTIGACIÓN – INO

¿Quiénes somos?:El Centro de Investigación INO es un área del Instituto Neumológico de Oriente, cuyo propósito es generar conocimiento innovador y de impacto para la salud de nuestra sociedad, a partir de la interacción entre la investigación y la actividad clínica asistencial, desarrollado bajo, nuestros valores, los estándares éticos internacionales, las buenas prácticas clínicas y la normatividad nacional.

 

Nuestros valores: realizamos proyectos de investigación basados en la prestación de un servicio de alta calidad, integridad ética, respeto, seguridad, confidencialidad, compromiso y trabajo en equipo.

Certificaciones: En 2013 el centro fue certificado por INVIMA en buenas prácticas clínicas (BPC) y en 2018, el INVIMA otorgó la renovación de la certificación. En 2019 recibimos la certificación por ICONTEC en cumplimiento de requisitos específicos en investigación de enfermedades respiratorias.

Equipo humano: contamos con el equipo de neumología más consolidado de la región, conformado por 5 neumólogos pediatras y 11 internistas neumólogos altamente calificados y reconocidos en su especialidad. Además, se cuenta con el soporte de un grupo multidisciplinar (fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, enfermeros, investigadores, coordinadores, químicos farmacéuticos, asistentes administrativos) y el apoyo tecnológico de punta que fortalece los procesos diagnósticos y de investigación en esta área para la región.

 

Nuestros servicios:

Estudios clínicos: conducimos investigaciones farmacéuticas de fase II, III, IV, y estudios observacionales e investigaciones propias en patologías como tos, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad pulmonar intersticial difusa, trastornos respiratorios del sueño, entre otras patologías.

 

Línea de atención al usuario: Si usted presenta alguna de las patologías descritas en nuestros servicios y está interesado en participar en algún estudio clínico o conoce a alguien que pudiera estarlo por favor comuníquese con nosotros.

Dirección: Complejo médico de FOSUNAB, Calle 157 No 20-94

Floridablanca/Santander/Colombia. consultorio 812 – 813

Teléfono: +57 6 573161  Ext 556

Correo electrónico: lider.investigacion1@ino.com.co

Abrir chat