Instituto Neumologico del Oriente

25 AÑOS

LO QUE INICIÓ COMO UN SUEÑO EN 1994 POR PARTE DE UN EQUIPO DE NEUMÓLOGOS SANTANDEREANOS, HOY ES UNA REALIDAD…

Gracias al compromiso y amor por su trabajo, nuestros especialistas en neumología, con el apoyo administrativo y financiero y la suma de otros profesionales de la salud (neumólogo pediatra, otorrinolaringólogo, fisioterapeutas, odontólogo, psicólogos, fonoaudiólogo, enfermeros, nutricionista, terapeutas respiratorios y técnicos del sueño). Es que hoy el Instituto Neumológico del Oriente, brinda un servicio altamente calificado en el tratamiento de enfermedades respiratorias y patologías de sueño.

Con más de 20 años de experiencia en estudios de polisomnografía en adultos y niños, somos pioneros en el oriente del país en medicina del sueño, contamos con la clínica de sueño que nos permite examinar, diagnosticar y tratar patologías de sueño de la comunidad. 

Entre nuestras unidades de trabajo sobresalen la de consulta especializada en neumología en adultos y pediatría, que es el pilar de la organización; el laboratorio de función pulmonar y el laboratorio de sueño, así como la división de investigación, cuyo centro está certificado en Buenas Prácticas Clínicas por el Invima.

Gracias al apoyo científico de nuestros especialistas el INO ha ido ampliando y fortaleciendo los servicios. Hoy somos referente en el oriente del país de programas integrales como rehabilitación pulmonar, asma, Epoc y clínica de tabaquismo, con un modelo interdisciplinar guiado por los neumólogos y el aporte de la educación al paciente y su familia.

Actualmente también realizamos procedimientos broncoscópicos de diagnóstico y estructura todo un programa de intervencionismo que nos permite dar soluciones a las necesidades actuales de la región en esta área. 

Abrir chat